Decoración para niños ¿qué es y cómo funciona?

Seguramente has leído mucho sobre decoración, contraste, balance, y colores para tu casa y, queremos decirte que todos te dijeron la verdad, sin embargo, hay otra vertiente que la mayoría de los sitios de internet no toca: la decoración para niños. Cada quien tiene personalidades diferentes, incluso tus hijos. En Vida y Espacio creemos que ese es uno de los lados positivos de la vida, ya que nos demuestra la diversificación de personalidades que existen en el mundo. Ahora bien, hay una enorme diferencia entre la decoración de tu recámara y la de tu hija o hijo. Sigue leyendo y te dejamos unos cuantos tips para decorar su espacio.

¿Qué es la decoración infantil?

La decoración infantil se define como la composición ideal y cómoda de un espacio para… ya sabes, gente pequeña. No caigas en el error de solamente colgar posters de superhéroes, princesas o futbolistas, la decoración infantil va más allá de eso. Antes de seguir adelante y pensar en muebles, te sugerimos que te sientes a platicar con tu hijo o hija y le preguntes qué es lo que quiere y, principalmente cómo lo quiere. No debes seguirlo al pie de la letra, ya que, si los niños son muy jóvenes, puede que te quede un mundo de cabeza.

Los colores

Aquí tienes de dos, seguir los colores clásicos: azul para niños y rosa para niñas, o arriesgarte y probar con una tonalidad nueva. Esto es lo que te sugerimos. No importa el sexo, olvídate de las diferencias, un ejemplo es el naranja, según la psicología del color, este puede estimular la creatividad e ingenio. Adicional, intenta con verde, amarillo o blanco, aunque en este último, hay que tener muchos cuidados.

Recámaras conceptuales

Ojo, éstas nunca están de más, y aunque creas que es una inversión innecesaria, de hecho, representa todo lo contrario. Las recámaras o camas conceptuales pueden encantarle a tus peques, motivándoles a querer pasar más tiempo en su cuarto, así que ya lo sabes, puedes matar dos pájaros de un tiro y hacer que se entretengan mientras estás en la sala o la cocina.

En la imagen de aquí arriba utilizan un color “masculino” para la recámara de una nena. Aprende a jugar con los colores y accesorios, ten cuidado, ya que los muebles hechos 100% para niños tienden a ser muy coloridos y brillosos; procura no exceder un máximo de 4 tonalidades por habitación o estancia.

La cama

Si no puedes hacer una inversión fuerte y les urge un cambio, prueba con detalles mínimos y ve creciendo poco a poco, no tiene que quedar en un día. Te sugerimos comenzar con las cortinas, edredón o cobijas. Elementos básicos que se han podido adaptar a las nuevas generaciones. Aquí, no te limites, aunque algunas pueden parecer algo estrafalarias, hazle caso a tus hijos y dales esa colcha de caricaturas que les gusta, después de todo tienes que lavarla como mínimo una vez al mes.

Una buena dosis de juguetes

Los juguetes son tal vez el papel más importante en la recámara de un niño o niña. De alguna manera es a través de ellos que comienzan a conocer el mundo. Y aunque para ti ya no sean lo mismo, estos promueven la cultura, llevan placer y alegría a sus vidas. Procura siempre tener a la mano rompecabezas, tableros de ajedrez o damas chinas. Fisher-Price afirma y promueve la idea de que los juguetes son piezas claves no sólo en la felicidad de los niños, si no también en su crianza.

La sonrisa de un niño es la pureza del mundo

/Anónimo

 

59 ideas sobre “Decoración para niños ¿qué es y cómo funciona?”

Los comentarios están cerrados.