Como crear ambientes con iluminación

Si tu objetivo de decoración también es crear ambientes, en esta nota te vamos a explicar cómo hacerlo con la iluminación de tu espacio. En Muebles Dico contamos con una variedad extensa de lámparas, de diferentes tamaños, colores y estilos. Sigue leyendo y descubre el poder de una buena iluminación.

Estudia tu espacio

Es una buena idea iniciar creando un mapa del espacio a iluminar. Coloca en ese mapa tus muebles, ubica ventanas y puertas donde pueda entrar la luz natural. Así sabrás donde ir colocando iluminación artificial. Justo es buena idea colocarla en rincones, mesas laterales, incluso puedes utilizar lámparas que iluminen hacia arriba, así será más fácil distribuir la iluminación.

¿Qué quiero lograr?

Depende para lo que uses, tu espacio es el ambiente que vas a crear. Si el espacio es para la lectura, entonces utiliza luces tenues o que se puedan regular. De preferencia ubícalas en una mesa lateral donde no moleste tu vista.

Espacios para la conversación

Toma en cuenta el tamaño del espacio. Si es una mesa larga, puedes colocar lámparas de techo justo en medio. Esto hará que crees ambientes agradables, cálidos y sin lastimar la vista de tus invitados. En tu cuarto de entretenimiento podrás tener lámparas en tus mesas laterales. Esto hará que no estropeen la vista ya que el televisor también emite luz. Tu ambiente será agradable a la estancia.