naranja_el_color_del_mes-vida_y_espacio

Naranja, el color del mes

Para esta nueva edición del color del mes, hemos decidido traerte el color naranja (uno que probablemente vas a ver en los siguientes días). Como sabes, en Vida y Espacio, siempre estamos al tanto (y un poco ansiosos) por las fiestas que hay a lo largo del año. En este caso, también queremos prepararte un poco para el halloween. Así que dale scroll.

Color naranja, pros y contras

Este color puede resultar difícil de aceptar para muchas personas, a menudo tiende a ser mal visto ya que a diferencia del rojo, que también es un color que salta a la vista, el naranja es un tono chirriante, puede reflejar alarma, molestia y en algunos casos mareo. Desgraciadamente, si no lo sabes combinar, puedes usarlo mal. Sin embargo, no te angusties, que aquí te decimos como combinarlo y a qué alternativas recurrir.

Recámara Golden, Naranja
Recámara Golden naranja.

Es una combinación entre el rojo y el amarillo, por lo que en ocasiones, el ojo humano no puede detectar el color naranja, sin embargo, este color representa entusiasmo y exaltación. Lejos de todo eso, también provoca apetito, según la psicología del color, es una tonalidad llena de sabor, por eso, en la mayoría de comedores o restaurantes, las paredes, manteles o mesas son naranjas. Ahora bien, no es recomendable que lo utilices para tu cocina en casa. Para esta habitación te recomendamos colores fuertes pero no tan llamativos: blanco, chocolate o negro. Mejor pruébalo en la recámara o en la sala.

El_color_del_mes-vida_y_espacio-naranja-color_naranja-sala
Sala Sonia Naranja

Si lo usas en tu estancia principal, estás invitando a la gente a pasar aún más tiempo en tu casa, ya que, por ser un color llamativo,  de inmediato la gente capta la idea y se acercará a tu sala sin necesidad de mencionarlo. El café va ser tu mejor aliado en este caso, así que no dudes ni un segundo en utilizarlo. De hecho, los colores oscuros van a jugar en tu equipo, sin embargo, el primero te conviene más. De hecho existen tonalidades de cafés muy naranjas.

vida_y_espacio-el_color_del_mes-naranja-color_naranja-sillon
Sillón Tripoli naranja

Accesorios

No te olvides de los accesorios, piezas que marcan la diferencia. Recuerda que a veces, los pequeños detalles son los que más importan. Además cuando hablamos de accesorios, recuerda que nos referimos a precios accesibles. Son fáciles de actualizar y te ayudan a comenzar con algo que a penas notes. Que sea el punto más curioso de tu casa.

el_color_del_mes-vida_y_espacio-naranja-accesorios
Accesorios

El naranja es muy común en esta época del año, más aún, porque se acerca una noche en específico para lucirlo: el halloween. Ya sea por las calabazas, fantasmas o, aterrizando en territorios nacionales, por la flor de cempasúchil, el color naranja va ser uno de los protagonistas de la velada. Te dejamos unos ejemplos con los mejores accesorios para decorar tu fiesta.

vida_y_espacio-halloween-color-naranja_el_color_del_mes
Decoración de halloween

Te dejamos nuestro color del mes, lúcelo como más te agrade y no olvides meterle a tus invitados un buen susto.