Bien dicen por ahí que entrando septiembre se acabó el año, sin embargo, aquí en Vida y Espacio creemos que lo bueno apenas comienza. ¿Por qué? se vienen las fechas más importantes para los mexicanos, y la que podría decirse que abre esta temporada son las fiestas patrias. Por eso, decidimos vestirnos de verde y, al mismo tiempo, nombrarlo nuestro color del mes. Checa estos consejos de decoración. Antes de comenzar, te dejamos algunos datos empíricos de este color.
Verde, su significado
Conocido en todo el mundo por ser el color estandarte de la naturaleza, tiene la capacidad de transmitir inmediatamente sensación de pureza, calma y equilibrio. Anteriormente, los antiguos egipcios creían que el color verde era una especie de amuleto que los ayudaba a alejar los malos espíritus, por eso abundaba en las paredes; por otro lado, en la edad media, el verde simbolizaba caos, y desastres naturales, pero bueno… ya pasó. Hoy en día esta tonalidad es muy común en las casas de los mexicanos, sin embargo, ya que es un color muy llamativo te dejamos unos cuantos tips para usarlo y no morir en el intento.
Si crees que es muy arriesgado pintar tus paredes con este color, intenta primero con detalles pequeños, accesorios como lámparas, jarrones o incluso sillones ocasionales. Date cuenta en la imagen de arriba como el debes combinarlo con colores tenues como el gris, blanco o café. Si quieres parecer más auténtico, una pieza individual puede ser la opción perfecta, un lugar específicamente para ti.
En la recámara
Te lo decimos por experiencia, el color verde en las recámaras puede ser una enorme ventaja, ya que es una tonalidad positiva. ¿Sabías que la primera imagen que vemos al despertar es lo que más tenemos presente durante todo el día? Inicia tus actividades con el pie derecho, ten cuidado, según la psicología del color, también puede transmitir algo de flojera, así que modérate y sigue nuestro consejo: detalles pequeños.
Sácale provecho, aunque hay diferentes tipos de verde, puedes elegir de entre los más oscuros para la recámara de tus hijos. Si tienden mucho a ensuciar, este te puede ayudar a mantener presentable su espacio. En la fotografía de abajo puedes ver un ejemplo.
Este mes patrio pinta tu casa con los colores característicos de nuestro país: verde blanco y rojo, pero hazlo con estilo. Y recuerda, que ¡VIVA MÉXICO!
Otras curiosidades del color verde
- Es considerado el símbolo de la vida
- Representa la fertilidad y la primavera
- También refleja optimismo y serenidad
- Es un color que salta a la vista, por eso, en la mayor parte del mundo el dinero es verde.