Tabaco, el color del mes

Para esta ocasión, en el color del mes, decidimos irnos a la segura y regresar a un color clásico: el tabaco. Y es que ¿quién no ha tenido al menos un mueble en su casa de este color? Puedes encontrar un sin fin de variaciones para esta tonalidad: chocolate, nogal, café, tzalam, pero al final, todo se resume al tabaco. Más importante aún, se trata de un color natural, así que tal vez sea momento de darle un toque romántico a tu espacio y considerar las propuestas que éste tiene para ti. A pesar de ser considerado para muchos interioristas como “arcaico”, nosotros creemos que aún puedes sacarle mucho jugo, si es así, sigue leyendo que esto te interesa.

Color tabaco, lo que no sabías

Es completamente normal que relacionemos al color tabaco como el color de la tierra. Este color le vendría excelente a tu hogar gracias a que transmite pureza rudeza y coraje. Sin embargo, también puede mal interpretarse, ya que puede relacionarse con la tristeza y si se implementa en muebles, debe tenerse mucho cuidado, ya que el polvo resalta en este tipo de acabados. Pero no te desanimes, aquí te decimos como cuidarlos y evitar toda clase de problemas.

En la recámara

Tabaco-el_color_del_mes-Vida_y_espacio-portada
Recámara Emily color tabaco

Créenos cuando te decimos que si eliges tener una recámara color tabaco en tu alcoba será una de las mejores decisiones de decoración que vas a tomar. Inmediatamente reflejan un estilo clásico, moderado y equilibrado, aprovecha las propiedades de la madera: aroma, durabilidad y el calor que te proporciona. Ya que el tabaco es un color oscuro, te sugerimos, en el día, abrir tus ventanas de extremo a extremo. Lúcela.

En la sala

Tabaco-el_color_del_mes-Vida_y_espacio-salas
Sala Nina color tabaco

Si tienes niños pequeños, una sala color tabaco es para ti. Seamos honestos, en la mayoría de los casos es muy difícil mantener limpia tu sala tienes niños, este color es muy difícil de ensuciar, no estamos diciendo que no limpies tu espacio, sin embargo, puedes postergar esta rutina al menos dos días más. En cuando al material, las salas de piel o de vinyl pueden ser tus mejores aliadas. Añádele ese toque elegante a tu estancia. Recuerda que puedes utilizar un paño húmedo para este clase de modelos.

En el comedor

Tabaco-el_color_del_mes-Vida_y_espacio-comedores
Comedor Tirreno color tabaco

El comedor es, probablemente la pieza más obvia para el color tabaco. Si te pones a analizarlo, los primeros muebles eran de madera y no existían tantos materiales con los que se pudiera jugar como ahora. Si temes usar esta tonalidad, puedes buscar comedores modernos en internet y darte cuenta de qué es de lo que estamos hablando. La suerte está de tu lado, ya que estos se encuentran hehos de madera. Te recomendamos barnizar tu comedor como mínimo cada tres años. Puedes llevarlo con un carpintero o ebanista para darle el mantenimiento adecuado. Puedes combinarlo con color negro o gris.

Otros consejos para el color tabaco

  • Intenta usar el mínimo de accesorios de este color
  • Si tus paredes son de tonos oscuros, no utilices este color
  • Consigue macetas color tabaco para darle más vida a tus plantas
  • Compra sólo muebles de madera u no imitaciones, a veces puede ser muy confuso y al final, decepcionante.
  • Procura no derramar líquidos, ya que puedes oscurecer más el color.