5 trucos para ordenar tu casa y recibir la primavera

Los cambios de estación, siempre es un buen pretexto para renovar y hacer en nuestra casa, lugares confortables para toda la familia.

¡Manos a la obra!

Podemos comenzar con algo súper básico: ¡mover muebles!

Realiza todos los cambios que consideres necesarios y con los que sientas comodidad y certeza de hacer de tu casa, un lugar sagrado y armónico al que deseamos llegar después de una larga jornada de trabajo.

Paso 1. ¡Ordena!

Elimina el desorden: es quizá el más complicado de estos pasos, pero es fundamental para avanzar con mayor facilidad el resto. Coloca todas las cosas en su lugar, desecha lo que ya no sea de utilidad o estés ocupando.

Paso 2. ¡Limpia!

Realiza limpieza de tus muebles: algunos con una simple aspirada o algún producto de limpieza que encuentres en el mercado sea suficiente.

Paso 3. ¡Elimina!

No acumules objetos que no funcionen. Hay veces que tenemos un valor sentimental a ciertos objetos, eso está bien siempre y cuando funcionen a la perfección.

Así que replantea la posibilidad de renovarlo si es que su funcionamiento no es el adecuado o sustituirlo. Hay opciones a todos los bolsillos y siempre es mejor, renovarse.

Paso 4. ¡Cambia colores!

Elige colores que te gusten, que vibren positivo a tu estado de ánimo y que al cerrar los ojos, te mantenga en tu estado de confort, para lograr esto puedes agregar almohadas en tu sala que sean coloridas y reconfortantes.

Para empezar, un cambio de color en una pared  favorece muchísimo para que los espacios luzcan renovados. También podrías jugar un poco con los colores en elementos simples y que hay en toda casa: los cojines de la sala, cama o incluso, aplicar diferentes tipos de telas para las cortinas.

Hoy en día, hay una infinidad en la gama de colores y por si acaso tuvieras alguna duda de cuál elegir, puedes consultar nuestras sugerencias mes con mes en nuestra sección “El Color del Mes”.

Paso 5. ¡Sencillez!

En la actualidad, las tendencias minimalistas son las mejor opción y es lo más práctico para mantener a raya el orden en nuestra casa.

Mantén sólo lo necesario en cada habitación, invertirás menos tiempo en el orden y limpieza.

Finalmente, puedes colocar velas en lugares estratégicos, algunos aromatizantes, rentar una buena película y disfrutar de ese espacio en un maravilloso ejercicio cuidado propio y para los demás.