Tips para elegir el escritorio ideal

Escoger el escritorio ideal no es una tarea sencilla, después de todo es el mueble que nos acompañará en las horas de estudio o trabajo. 

Al momento de decidirnos por este escritorio ideal debemos tomar en cuenta nuestro confort y el espacio disponible para colocarlo.

Es muy importante que, antes de pasar directamente a la funcionalidad de los escritorios, conozcas estos consejos generales. Para escoger el escritorio ideal considera lo siguiente:

  • El escritorio debe permitir que tus brazos se puedan apoyar sin dificultad
  • El monitor debe estar a la altura de tus ojos para evitar problemas de cuello y columna. 
  • El espacio que quede disponible para tus piernas debe ser amplio para que puedas adoptar una posición cómoda
  • La silla que escojas debe poder acomodarse enfrente del escritorio sin problemas. 

Los puntos mencionados evitarán que tengas problemas de salud por pasar varias horas en un mueble que no es ergonómico. 

Ahora, ¡conoce los tips!

1.- Verifica el espacio disponible para tu escritorio ideal

En este punto deberás analizar cuánto espacio hay disponible para colocar tu escritorio ideal. Si vives en un pequeño departamento y cuentas con poco espacio, puedes optar por un escritorio plegable

Una de las ventajas principales de los escritorios plegables es que ocupan poco espacio y son discretos. Basta con escoger un lugar, pegar el escritorio en la pared y bajar la tapa cuando necesites trabajar. 

Al terminar subes la tapa y listo. De esa forma ahorrarás mucho espacio y tu escritorio no estorbará.

Aunque los escritorios plegables suelen ser pequeños, son muy cómodos. 

2.- Si sueles guardar muchas cosas…

Si lo que buscas es un escritorio donde también puedas guardar tus materiales de papelería, entonces el escritorio plegable no es la opción.

Un escritorio bastante práctico y discreto para guardar cosas es uno tipo pupitre. Los compartimentos para guardar cosas son bastante prácticos y discretos y la única desventaja es que no puedes tener una computadora de escritorio ni, en general, nada fijo porque tendrías que moverlo constantemente. 

Un escritorio ideal para los que quieren tener el material de papelería siempre a la mano es aquel que tiene compartimentos enfrente. De esa forma ahorrarás en organizadores y no tendrás que preocuparte porque combinen. Una desventaja es que aquí tampoco podrás tener una computadora fija porque taparía los organizadores y cajones. 


Si los organizadores no son suficientes para ti, entonces tu escritorio ideal es uno con repisas y cajones. Este tipo de escritorios son muy prácticos porque también puedes colocar libros y otros materiales que requieras para estudiar o trabajar.

La ventaja es que si tienes una computadora de escritorio, también la puedes colocar sin problemas. Un escritorio ideal si tienes el espacio para ello. 

Si almacenas información privada o tienes cosas que no quieres prestar (guiño, guiño), escoge un escritorio que tenga al menos un cajón con llave. Así, tus secretos estarán muy bien guardados cuando no estés trabajando. 

3.- Elige materiales resistentes

Ten mucho cuidado al momento de comprar tu escritorio ideal. Algunos escritorios de novopan lucen muy bonitos, pero suelen vencerse con el peso y  el tiempo. El novopan no es un material muy recomendable si quieres que tu escritorio ideal viva por mucho tiempo. 

Entre los materiales que sí son resistentes tenemos madera y metal. Así que opta por adquirir uno que cubra con esas condiciones. 

Recuerda siempre seleccionar un escritorio ergonómico, resistente y que se adapte a tus necesidades. 

Esperamos que estos tips para escoger tu escritorio ideal te hayan gustado. Hasta la próxima.