Cómo entretener a los niños estas vacaciones.

Están cerca las vacaciones de semana santa y con ellas se viene el gran reto de tener a los niños en casa y mantener todo bajo control… o al menos ese es el objetivo.  Sabemos que no es tarea fácil por lo que nos dimos a la tarea de escribir esta nota donde les daré algunos tips de cómo entretener a los niños estas vacaciones.

¡TEN PACIENCIA!

Los niños necesitan estar haciendo actividad constantemente y lo mejor es que sean actividades en las que puedan seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades, por lo que la paciencia es vital en esos días de tener a los niños en casa para que todos puedan pasar momentos de diversión para los buenos recuerdos.

Magia en la cocina.

Cocinar es una actividad bastante entretenida y divertida. Además, es una muy buena oportunidad de desarrollar y practicar valores y habilidades como la limpieza y el trabajo en equipo o la tolerancia a la frustración. En la cocina, tus hijos podrán desarrollar su creatividad y ser libres de expresar o canalizar emociones. En Muebles DICO encontrarás desde una cocina hasta accesorios divertidos y prácticos que te ayudarán a estas actividades.

Vida_y_Espacio-como_entretener_a_los_niños_estas_vacaciones-diversion-entretener-niños(1).JPG

Dile “sí” a dibujar.

Otra manera de desarrollar habilidades es dibujar. En esta actividad pueden desarrollar la imaginación, habilidades motrices como la coordinación y fortalecer la concentración. Es una actividad muy importante ya que podemos descubrir sus gustos, su forma de ver el mundo y emociones. Dales un espacio para dibujar y leer, donde sientan que tienen libertad de hacer lo que quieran. Puede ser un escritorio que tenga elementos que ellos elijan para darle ese toque de personalidad.

Las plantas son buena idea.

Actividades que tengan que ver con sembrar alguna planta o flor, les ayudará a desarrollar paciencia, amor, respeto y responsabilidad, ya que serán encargados de cuidar a otro ser vivo. Al verse capaces de ello su autoestima subirá y se sentirán listos para enfrentar cada vez más el mundo. Ayúdales dándoles los elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Vida_y_Espacio-como_entretener_a_los_niños_estas_vacaciones-diversion-entretener-niños(3).JPG

Por último, no te olvides de que son niños y están de vacaciones. Si les pones actividades que no quieren hacer y los obligas, las cosas no van a salir muy bien. Recuerda que las vacaciones son para divertirse y si en algún momento no quieren hacer algo, es mejor dejarlo descansar y regresar más tarde para evitar que les deje de gustar. La meta, más que entretener a los niños estas vacaciones, es pasarla bien en familia y vivir #BuenosMomentos juntos.