5 pasos para renovar la habitación de tus hijos.

Los niños crecen bastante rápido y, con el tiempo, su personalidad se va definiendo cada vez más.
¿Te has dado cuenta de que conforme crecen sus gustos van cambiando? Por lo tanto su espacio va teniendo distintas necesidades. No te agobies, aquí te dejamos 5 pasos para renovar la habitación de tus hijos.

vida_y_espacio-5_faciles_pasos_para_renovar_la_habitación_de_tus_hijos-organizar_limpiar_renovar(3) .jpg

Paso 1.- ¡Organizar!

Seguramente tus hijos tienen bastantes juguetes, ropa, muebles o accesorios de decoración que ya no utilizan o simplemente ya no les gustan.
Si mientras leías esa frase recorriste su cuarto mentalmente y, en efecto, hay muchas cosas que ya solo ocupan espacio, entonces ha llegado el momento de sacarlas. Una buena opción es donarlas o venderlas.
Hacer esta actividad con tus hijos les ayudará a desarrollar valores y habilidades como el orden, la solidaridad, ser objetivos con lo que quieren y el desapego.
Te recomendamos este artículo para que te apoyes más en el tema del orden.

Paso 2.- ¡A limpiar!

Ya que tienes un poco de espacio liberado, es buena idea comenzar a limpiar todos y cada uno de los rincones de su habitación. Queremos que todo esté limpio y como nuevo. Recuerda usar artículos de limpieza amigables con el medio ambiente y con la salud de tus hijos.
Esta actividad les enseñará a tus hijos la importancia de la limpieza y lo bien que se siente tener un espacio ordenado.

vida_y_espacio-5_faciles_pasos_para_renovar_la_habitación_de_tus_hijos-organizar_limpiar_renovar(4).jpg

Paso 3.- ¿Habitación nueva?

Si el estilo de tus hijos va cambiando conforme a su edad, no estaría nada mal renovar su espacio con una recámara nueva. Una recámara que vaya más con su personalidad ayudará a crear un espacio en el que ellos se sientan auténticos e identificados.

Paso 4.- Decoración

Los artículos de decoración son pieza clave a la hora de renovar un espacio. En este caso puedes empezar con un sujeta libros, un perchero o un edredón. Todo depende de lo que surja de su creatividad.

vida_y_espacio-5_faciles_pasos_para_renovar_la_habitación_de_tus_hijos-organizar_limpiar_renovar(2).JPG

Paso 5.- ¡Todo en su lugar!

Ya tienes todo listo para crear un nuevo ambiente divertido y armónico. Puedes cambiar muebles de lugar. Encontrar un espacio para los artículos nuevos puede ser una oportunidad para que tus hijos participen en esta renovación.
Esperamos que estos sencillos pasos te ayuden a crear espacios para sus buenos momentos.