Ideas de almacenaje para tu casa.

Vida_y_espacio-Orden_externo_es_igual_a_orden_interno_Ideas_de_almacenaje_para_tu_casa-ordenar_organizar(1).jpg

Lograr que un almacenaje para tu casa cumpla con el objetivo de funcionalidad y organización, es una habilidad que podemos trabajar con resultados que impactarán en la vida diaria.

Seguramente has escuchado sobre algunas teorías que hablan del orden y la forma en la que están asociadas con nuestras emociones. Incluso este tema,  ha llevado a mucha gente a compartir sus experiencias en la organización y almacenaje. Tal es el caso de la famosa japonesa Marie Kondo que en sus principios básicos están: la organización por categorías de objetos, los espacios funcionales, un lugar para cada cosa y que cada elemento de nuestro hogar, nos genere una sensación de bienestar.

En una casa es bastante complicado mantener ciertos estándares de relativo orden y se requiere de mucha creatividad. Por suerte, es posible encontrar un equilibrio si elegimos los objetos adecuados para dar un lugar a cada cosa, incluso en nuestro blog “Vida y Espacio” podrás encontrar algunas ideas con las que puedas guiarte.

¡Que nunca falten cajoneras y libreros en tu vida!

Uno de los recursos más sencillos  y al alcance de todos, son las cajoneras y los libreros. Además de almacenar y clasificar objetos, pueden ser muy útiles para separar ambientes.

Hay algunos libreros que los espacios entre sus repisas, permiten colocar además de libros; objetos que estén relacionados, algún tipo de escultura o cuadros.

Vida_y_espacio-Orden_externo_es_igual_a_orden_interno_Ideas_de_almacenaje_para_tu_casa-ordenar_organizar(2).jpg

¡Aprovecha el espacio!

De cualquier rincón puedes beneficiarte si, y lograr que el almacenaje en casa, sea exitoso y funcional. Por ejemplo, en la recámara, puedes colocar un baúl o una banca piecera. Además de su funcionalidad, le darás un toque muy particular a tu habitación.

Otro de los elementos básicos y que bien podría ser indispensable en una recámara, es el buró. Este tiene la particularidad de delimitar y asignar espacios, además hay infinidad de estilos y capacidades de cajón o entrepaños. Por otra parte, si se trata de almacenar ropa y zapatos, debemos hacerlo con especial dedicación.

Comienza sacando ropa, zapatos y libros que ya no resulten funcionales. ¡Dónalos! El resto, lo puedes mantener perfectamente almacenado y organizado manteniendo las prendas visibles y con un fácil acceso.

En definitiva, organizar un almacenaje para tu casa es una manera de mostrarnos lo que es realmente importante y priorizarlo. Siempre será una buena opción para plantearte lo que quieres conservar y por qué motivo.

Vida_y_espacio-Orden_externo_es_igual_a_orden_interno_Ideas_de_almacenaje_para_tu_casa-ordenar_organizar(3).jpg