Ideas para salas económicas

¿Estás buscando ideas para salas económicas ? Esta es tu gran oportunidad, te presentamos una lista de tips que definitivamente se convertirán en tus favoritos. 

En ocasiones queremos transformar nuestro hogar gastando poco, pero adquiriendo productos de calidad que garanticen durabilidad y estilo. Eso puede parecer un gran problema, pero la realidad es que sí es posible gastar poco y mejorar un espacio. 

 1.- Adquiere una sala modular

Las salas modulares se caracterizan porque incluyen una o dos esquinas que justamente permiten que se adapte a cualquier espacio sin importar su tamaño. Tener una sala modular es una manera de optimizar espacio, así que si tienes un departamento o casa pequeña este tipo de salas son ideales para ti.  

Otra gran ventaja es que las piezas que conforman una sala modular son combinables entre sí lo que permite que puedas crear varias combinaciones dependiendo de las necesidades de tu hogar. Será como tener varias salas en una sola, variable ideal para las salas económicas. 

Normalmente las salas modulares vienen en dos o tres plazas y son muy resistentes por lo que será una inversión que te durará años.

2.-Agrega iluminación en salas económicas

Una de las ideas más convenientes para transformar tu espacio es la iluminación. Aquí es importante identificar qué tipo de iluminación necesitas, ya que un poco de luz puede hacer que algunos elementos destaquen e incluso puede dar la sensación de armonía. 

La iluminación puntual es aquella que pretende iluminar una zona determinada como una lámpara de mesa. Te sugerimos buscar una que tenga contraste con respecto al resto de la sala para así agregarle un poco de color y bienestar a tu espacio. 

La iluminación decorativa aporta un valor estético al espacio. Un candil, por ejemplo, podría darle un toque de sofisticación y originalidad a tu sala.

ideas para salas económicas

3.-Experimenta con texturas

Jugar con las texturas puede ser una tarea divertida porque aporta sensaciones y color al espacio.  Un elemento útil son los tapetes o alfombras. Colocar una alfombra puede cambiar completamente la manera en la que percibimos el ambiente y contribuir a mejorar tus salas económicas. Eso sí, busca que el tapete o alfombra tenga armonía con resto de la decoración de tu sala. 

Si tus muebles son serios, busca una alfombra colorida para darle vida a la sala. Si tu sala tiene colores bastante vivos, opta por una alfombra más neutral. En cuanto al tamaño, primero debes analizar si quieres delimitar la sala completa o si solo deseas resaltar un mueble en específico.

Lo más importante es que no todas las alfombras o tapetes son costosas por lo que comprarlas en una de las mejores ideas para salas económicas.

Interior of modern living room with chair 3 D rendering

4.- Coloca espejos 

El top de las salas económicas para transformar tu espacio es el uso de espejos, porque colocándolos adecuadamente pueden crear la sensación de que tu sala es más grande. Los espejos tienen la capacidad de crear una sensación de amplitud y profundidad, aunque para ello se debe evitar que reflejen puertas, pasillos o esquinas. 

, porque colocándolos adecuadamente pueden crear la sensación de que tu sala es más grande. Los espejos tienen la capacidad de crear una sensación de amplitud y profundidad, aunque para ello se debe evitar que reflejen puertas, pasillos o esquinas. 

También por cuestiones de estética hay que evitar que los espejos reflejen algo que pueda ser poco agradable a la vista como lugares que por lo general no están ordenados. Si los espejos reflejan espacios en desorden, ese desorden se “extiende”, así que hay que ser muy cuidadosos con ese detalle. 

Te invitamos a visitar la página web de Muebles Dico para encontrar las mejores ideas de salas económicas para transformar tu habitación. 

Recuerda que para modificar un espacio tu creatividad siempre será la clave.