Una de las mejores festividades está a punto de comenzar. El mole, tostadas, música y bailes folklóricos se acercan. Aunque básicamente gira entorno a la historia de la independencia de este país, hemos llegado a la conclusión de que no debes dejar pasar por alto el más mínimo detalle. Si piensas tener invitados el día de la cena asegúrate de colorear tu hogar y vestir los colores característicos de México.
«OTROS PAÍSES PUEDEN GOZAR DE MUCHOS COLORES, PERO MÉXICO ES UN ARCOÍRIS»
Los colores típicos de nuestra bandera son vivos, resaltan de entre muchos otros, pero ¿qué representan?
Verde: Esperanza, una vez que el pueblo logró independizarse de España.
Este color en particular es muy especial, al verlo lo primero que se nos viene a la mente es la naturaleza y lo saludable, anteriormente habíamos hablado que debes contrastar y equilibrar las áreas verdes de tu hogar con las dimensiones y estructura de tu casa. La ropa y la decoración de este tipo siempre son llamativas. Otro aspecto a destacar de él es que no tiene connotaciones negativas ni positivas, depende mucho de con qué lo quieras combinar, pero en general siempre será bien visto para todo el mundo. Recuerda que también puede asociarse con la suerte, no por nada los duendes y los tréboles de cuatro hojas son verdes.
Blanco: Pureza y fe mexicana
Tal vez el más popular del mundo, representando lo contrario al negro, su antagonista. Cuando hablamos de este color nos referimos a lo hermoso, a la paz, al bien y a lo nuevo. Las tonalidades claras contrastan básicamente con todo, cualquier decorado ya sea para muebles, inmuebles o incluso vestimenta van con él. Por años se ha distinguido por ser un color enfocado a las mujeres, ya que es noble y se casan de blanco. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que es muy fácil ensuciarlo y en ocasiones el daño es irreversible, fuera de eso juega y vístete con él. Para seguir con la tradición de este 15 puedes usar y adornar con azul, rosa, naranja y amarillo.
Rojo: Representa unidad y la sangre derramada en batalla de nuestros héroes revolucionarios.
Si partimos de la premisa a la que se refiere este color en la bandera nacional, puede que el significado de este color se salga un poco de contexto, sin embargo, creo que para sumergirnos más en este tema debemos ver al rojo como lo que representa a nivel emocional e internacional: pasión.
Este color es el más característico de México, tan sólo por el hecho de ser el más fuerte en su estandarte siendo el más llamativo, hay hacer hincapié en que también se le considera de la suerte. Refleja personalidades seguras de sí mismas, aventureras y principalmente demuestra estilo y moda. Hoy en día existen muebles cuyos principales ejemplares son rojizos. Así que no temas en pintarte de rojo este día de la independencia.
Deja que tus raíces broten y se extiendan en este día tan especial. Festeja con tu familia y amigos la independencia de nuestro país con todo el estilo y orgullo que nuestra tierra se merece. Los colores de México y cómo lucirlos.