Desde hace unos meses descubrimos a un nuevo jugador en el ecosistema de productos para el hogar en México. Como lo dice acá arriba, se trata de Todomuebles.mx, el primer Marketplace 100% mexicano enfocado al hogar.
Todo muebles busca atraer clientes de todos los niveles y edades con una simple promesa: lo buscas, lo encuentras. La empresa nos dice que tiene todo de todo…
Todos los estilos de decoración, todas las marcas de muebles importantes del país, todos los materiales, todas las calidades y precios, etc.
Otro punto importante es que nos dicen que cuentan con lo que nadie más tiene. En palabras de su directora web, con la que tuvimos la oportunidad de hablar, esto se refiere a que “tenemos todas las marcas y variedades de productos que puedes ver en otros lados, pero además, ofrecemos esas cosas raras que nadie se atreve a poner en su catálogo. Imagínate que eres un diseñador excéntrico o tienes gustos un poquito raros. Pues para ese nicho de gente que busca el sillón rosa con manchas estilo colonial, también estamos trabajando.”
Algo muy importante de Todo muebles es que es completamente en línea. La tienda nació con esa idea y no cuenta con puntos de venta físicos, lo cual es una de las principales barreras a las que han tenido que hacer frente desde que salieron al mercado. Su estrategia empezó completamente en lo digital, con publicaciones en sus redes sociales y pauta en las plataformas que ya todos conocemos, Facebook y Google principalmente.
Sin embargo, nos platican que la respuesta no ha sido la esperada y por eso ahora se encuentran buscando otros medios para darse a conocer. Esa información no la compartieron a detalle, pero algo que sí nos adelantaron es que están considerando entrar a medios tradicionales y probablemente algunas acciones de publicidad no tan tradicional. Habrá que esperar y ver con que salen en los próximos meses.
Otra de las estrategias que ha sido piedra angular de su desarrollo es el trabajo con afiliados. En la industria se refieren a sí mismos como la empresa que conecta a las pequeñas y medianas mueblerías o fabricantes con su cliente final. Es decir, están buscando activamente otras empresas del ramo que necesiten soluciones de distribución, marketing y logística.
Como todos los modelos de Marketplace, esta es una muy buena opción para los pequeños y medianos empresarios que tienen dificultades para cubrir más territorio tanto en la parte de marketing como en las entregas. Como pequeña o mediana empresa, ser parte de un Marketplace soluciona casi de inmediato todas estas dificultades.
Actualmente, ya trabajan con la mueblería más grande de México, Muebles Dico y con algunas otras que seguramente has escuchado, como möblum y Casa de las Lomas o Expo Colchones & Salas. Claro, saben que estas son solo algunas de las marcas de muebles más importantes de México y por eso parte de su equipo se dedica a buscar aliados y presentarles el proyecto.
Por último, y esto va de cara al público final, están confiando en una estrategia de entrada con precios más bajos para generar ventas con las marcas que ya trabajan. Es decir, si buscas un mueble que ya está en otra mueblería, en Todo muebles lo encontrarás, pero un poco más barato.
En Vida y Espacio nos da mucho gusto encontrar proyectos como este, especialmente porque es una empresa 100% mexicana, aunque sabemos que no es fácil el arranque.
¿Y tú, ya has comprado muebles en línea? Si no, ¿te animarías?