Interiorismo en América Latina y Europa

El interiorismo puede definirse como una técnica y/o arte de diseñar, decorar o redecorar los interiores de edificios, locales y viviendas con el propósito de mejorar su imagen. Te presentamos lo que es el interiorismo en América Latina y Europa.

Es cierto que en cada región las costumbres, ideología, y manera de ser de las personas cambia radicalmente a como son los del otro lado del mundo. En países como España, Alemania, Grecia, Italia o Luxemburgo la decoración de interiores y exteriores tienden a ser más serenas; los colores neutros como el blanco, negro o el café abundan entre los más populares. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta: clima, religión o incluso sus antecedentes empíricos. Los países europeos han cruzado por etapas completamente influyentes para la formación o modificación de sus costumbres, desde el renacimiento italiano, el barroco, la época victoriana  o incluso la revolución industrial.

vida_y_espacio-salas-salas_modernas-salas_de_madera-muebles-muebles_de_madera-decoracion-interiorismo-decoracion_de_interiores-1

vida_y_espacio-decoracion-decoracion_de_interiores-muebles-muebles_modernos-muebles_de_madera-salas-salas_de_madera-salas_modernas-accesorios

En Europa el estilo rústico es uno de los que dominan en el ambiente, siendo los muebles de madera los más comunes, gracias a su material resultan ser más cálidos y reconfortantes para los hogares. La  simetría que existe, llena,  (en algunos casos) espacios muy reducidos con hasta dos muebles iguales, logrando una atmósfera sólida y equilibrada, caminando de la mano con el minimalismo en todo momento.

vida_y_espacio-muebles-decoracion-decpracio_de_interiores-comedores_modernos-comedor-muebles_de_madera-interiores-diseño_de_interiores-interiorismo

Por otro lado, en América Latina la decoración tiende a ser más colorida, en México, particularmente las calles de Guanajuato, Chiapas o los pueblos mágicos que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la república se encuentran pintados con colores vívidos y arreglos florales. En Argentina, Brasil o Perú las cosas son iguales. Estudios señalan que esta clase de pensamientos y comportamientos se deben a que en este lado del continente las personas aún se encuentran muy apegadas a sus tradiciones.  Aquí las mesas, centros de entretenimiento o recámaras son incluso metálicas. Tal vez no lo sepas, pero en países cálidos como el nuestro, estos materiales son muy útiles, gracias a su frescura y temperatura.

DAYANA GRIS SALA Vida y Espacio

Contamos con una cultura muy extensa, desde civilizaciones prehispánicas hasta festividades como el día de muertos. Estos datos son básicos para moldear nuestra personalidad y por ende, nuestra decoración de interiores y exteriores. Si hay algo que distingue a los mexicanos es que por más que lo intentemos, no logramos pasar desapercibidos. Es normal que dentro de nuestras casas predominen colores fuertes e imposibles de no notar: el rosa mexicano, rojo, naranja, verde o azul. Sin embargo, hay un elemento que básicamente nunca falta en los hogares mexicanos: Las plantas. Todos sabemos que ellas le dan vida a nuestro hogar, y al mismo tiempo nos mantienen ocupados procurándolas. Éstas nos ofrecen grandes beneficios, como purificar el aire y lograr una mejor armonía, recuerda que existen plantas de sombra y de sol, así que antes de decorar tu espacio con ellas asegúrate de cambiarlas y mantenerlas cerca de una ventana en medida de lo posible.

vida_y_espacio-decoracion_de_interiores-muebles-muebles_de_madera-muebles_modernos-madera-interiorismo

vida_y_espacio-decoracion_de_interiores-muebles-muebles_de_madera-muebles_modernos-madera-interiorismo-1

La arquitectura es otro ejemplo claro que existe en ambos continentes.

vida_y_espacio-decoracion_de_interiores-muebles-muebles_de_madera-muebles_modernos-madera-interiorismo-2

vida_y_espacio-decoracion-decoracion_de_interiores-interiorismo-muebles-muebles_de_madera-arquitectura-mexico

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Te dejamos un par de nuestras notas para que decores tu hogar como más te guste.

Qué Hacer Para Mejorar tu Espacio

 

 

 

 

84 ideas sobre “Interiorismo en América Latina y Europa”

Los comentarios están cerrados.