3 Ejercicios de Coaching para practicar en casa

Estamos cruzando por una brecha difícil. El día de hoy es crucial que nos quedemos en casa y acatemos las medidas de seguridad que la secretaría de salud nos indica. Es momento de acercarnos en familia e interactuar entre nosotros mismos y, qué mejor manera que hacerlo mediante el coaching. Llevar esta clase de actividades/herramientas es más fácil de lo que crees. Inténtalo y alcancen metas y objetivos juntos en familia desde la comodidad de su hogar. Te dejo 3 ejemplos muy útiles.

Definan un lugar de la casa para cada coaching

Antes de entrar en el listado te sugiero definir un lugar en específico para sus reuniones. La sala es el lugar perfecto para este tiempo en familia. Recuerda que en estas sesiones, es primordial mantener apagados tus electrodomésticos como la televisión o la radio.

Por otro lado, también está el comedor. Sin embargo, este lo tomo como la segunda opción ya que pienso que esta zona es para comer y hacer sobremesa. La sala es más cómoda y vibra otra energía.

Antes de entrar en el listado te sugiero definir un lugar en específico para sus reuniones. La sala es el lugar perfecto para este tiempo en familia. Recuerda que en estas sesiones, es primordial mantener apagados tus electrodomésticos como la televisión o la radio.

3. El envase de las opiniones

Consigue un frasco grande y transparente, mientras más grande, mejor. También papel de diferentes colores, si puedes conseguirlos de acuerdo al tipo de emociones será perfecto. Cada papel tendrá escrito una opinión o emoción, de preferencia positiva: Amor, felicidad, optimismo, afecto, etc. Una vez que todos los miembros de la familia hayan depositado al menos un papel en el frasco, deben compartir un conflicto familiar o algo que les incomode en el momento. Después, tomar un papel del frasco y ejecutar/interpretar la misma situación/opinión con una de las emociones que están escritas.

Luego, al final del día, en la cena, dialoguen sobre lo sucedido con preguntas motivadoras: ¿Cómo te sentías?, ¿cómo podemos cambiar?, ¿qué te pareció la dinámica?

Meta: Conocer las molestias e incomodidades de tu familia y tratar de cambiarlas mediante el humor y compasión.

2. El círculo

Dibuja un círculo en el piso y divídelo en 8 secciones. Algo así como el pastel de tu boda. Cada miembro de tu familia determinará cuáles son las vertientes más importante de sus vidas: salud, amigos, trabajo, pareja, etc. En el sentido de las manecillas del reloj, coloca un rango de 1 al 10 en la línea divisora e cada pedazo del pastel; el 1 tiene que ir al centro y el 10 al el borde. Así, el 5 será la mitad del camino.

Une todos los puntos con una línea, midiendo el resultado: traza con una línea, una unión entre los distintos puntos de las puntuaciones. Como quizás hayas colocado distinta numeración, te va a dar una figura irregular.

Para cada persona tendrá una medición distinta. ¿Qué puedes observar? En principio, una forma irregular por lo general. En segundo lugar, en qué áreas estás calificado muy bajo, esto determina que hay una oportunidad para mejorar.

Meta: Conocer las debilidades y prioridades familiares.

1. Un feedback de mayor consciencia

A veces, el mejor coaching simplemente es sentarse a hablar y sacar todo lo que llevas dentro. Al estar tanto tiempo encerrados, es normal que surja la tensión entre ustedes. Aquí te aconsejo, después de la comida, sentarte a platicar con toda tu familia sobre cómo se sienten y qué expectativas tienen para cuando termine la cuarentena. Toma un cojín de la sala o cualquier accesorio que tengas a la mano y que sea algo así como su micrófono: quien lo tenga es quien debe hablar. Los demás deben guardar silencio.

Meta: Escuchar a tu familia y aprender de ustedes mismos.

Espero que estos ejercicios de coaching, aunque sean muy básicos, puedan ayudarte a sobrellevar esta cuarentena en familia. Independientemente a esta situación, creo que para cambiar el mundo debemos cambiar la consciencia y, qué mejor manera de iniciarlo que desde casa creando buenos momentos.