5 Consejos para trabajar en casa

Anteriormente ya te había escrito unos tips de home office. Principalmente si debías trabajar en casa con tu pijama puesta o escoger el sitio adecuado para tener el mínimo de contratiempos. Ahora creo que es momento de hablar de la organización.

Hacer home office puede ser un deleite si cuentas con los instrumentos, iniciativa y disponibilidad necesaria. Sin embargo, estando en casa, el lugar más cómodo y seguro que existe, puede que te encuentres con esa pared burlona que te grita: “¡Hey! mira lo que hay en el refrigerador o enciende el televisor en tal canal”. Aquí te dejo lo que yo hago para rendir al 100 desde mi sala.

Evita todas las distracciones posibles al trabajar en casa.

Lo primero que hago al despertar es levantarme de mi cama e ir corriendo a la cocina por mi taza de café, tomo mi desayuno y me dirijo a mi sala o comedor con mi computadora. Desgraciadamente yo no cuento con un escritorio de trabajo personal, pero me hice con una mesa para laptop en Muebles Dico que de verdad me es muy útil.

No enciendo el televisor en absoluto. Te aconsejo darle play a tu álbum favorito. Pero para irnos a la segura, inclínate por temas instrumentales. Algo de Miles Davis, Debussy o Erik Satie. Date tiempo para todo. El hecho de trabajar en casa no quiere decir que debas entregar el doble de tus pendientes habituales. Tómate un respiro, enlista tus tareas y fíjate horas específicas de entrega.

mesa para laptop. home office. trabajar desde casa

Mantente listo para las juntas

Este punto es muy importante. Las conferencias en línea o videolamadas de “emergencia” son muy comues a la hora de trabajar en casa. Aquí te aconsejo aislar todo el ruido posible y usar siempre audífonos. Puede ser molesto para tu interlocutor escuchar el ruido de tu lavadora, televisión o incluso a tu mascota. Evítate penas.

Cuando tengas video llamada, colócate en un lugar cómodo. Tu sillón por ejemplo. Pero, por favor, que no te vean en tu cama. Yo coloco mi equipo sobre una mesa de centro que tengo y mantengo mi distancia de la cámara. Oh, y ponle mute cuando no estés hablando.

mesa y sillon home office
Mesa y sillón para tu home office

Con los accesorios necesarios

En mi caso, no conté con mucho tiempo para prepararme. Sin embargo, si tú no estás contra el reloj, puedes armarte con los accesorios correctos para tu home office. Escritorios, sillas con ruedas o sillas de oficina. Si piensas que se sale mucho de tu presupuesto, hay ofertas buenísimas. Además, piensa que en un futuro puedes volver a trabajar desde casa.

Fíjate en el acomodo de los muebles en la imagen de abajo. Si puedes estar cerca de una ventana que de a tu jardín o patio trasero está excelente. Procura no ponerte frente a la calle, ya sabes: distracciones.

home office. escritorio

Toma descansos

Oh sí. Los descansos son esenciales para trabajar en casa. Y siendo honesto, tomo más descansos haciendo home office que en la oficina. ¿A qué se debe esto? Sencillo, la realidad es que, en mi experiencia, creo que los días se hacen más largos, además no tienes compañeros con quien platicar o con quien debatir algún tema referente a tu trabajo.

En intervalos de aproximadamente una hora, me tomo descansos de 10 o 15 minutos. Checo mis redes sociales, leo noticias u ojeo una revista o periódico que tenga a la mano. Al estar, básicamente todo el día encerrado es normal que se te haga pesado el trabajo. No te preocupes, a todos nos pasa.

mesa para sala. Home Office
Para el centro de tu sala

Establece tus horarios de comida

Sí, soy un gordo empedernido. Me he dado cuenta que mientras estoy trabajando en casa, me da más hambre que de costumbre, ojo, no estoy diciendo que te sucederá lo mismo, sin embargo, los casos de ansiedad son muy comunes entre la gente que hace home office.

Te sugiero hacer tus 5 comidas al día y si de plano no puedes con la tentación, come frutas y bebe al menos 2 litros de agua diarios. Bien dicen que lo que no mata no engorda y mientras yo sea optimista seguiré consumiendo naranjas y manzanas.

sala carson. Home Office

Otros consejos

  • Mantente siempre fresco y relajado
  • Reporta a tu jefe tu horario de entrada, salida, y comidas
  • No prendas la tele
  • Lo siento, pero hazles saber a tus amigos que no estarás disponible por el hecho de estar en casa
  • Aprovecha y haz estiramientos o rutinas de ejercicio breves

Te deseo mucha suerte en tu home office. Sigue estos simples consejos que, a mí me han ayudado mucho. Oh y me quito el sombrero ante Muebles Dico. Me han ayudado mucho en mis jornadas desde casa.