Home Office. Recomendaciones para esta cuarentena

Hay algunas cosas, amigos míos, que tenemos que aceptar. Número uno, no, no nos estamos volviendo más jóvenes, segundo, acéptalo, ella nunca te va a pelar y, tercero, estamos cruzando por tiempos difíciles en los que mucha gente empieza a trabajar desde casa.

Si eres de las personas que gracias al Coronavirus está haciendo home office, para bien o para mal, aquí te tenemos algunas recomendaciones. Trabajar desde casa no es tan fácil como te imaginas y queremos intentar hacerte la vida todavía más cómoda durante la cuerentena.

¿Hago home office en pijama?

Cada persona es diferente, anteriormente habíamos tocado el tema de desayunar en tu cama, hacer ejercicio en tu recámara o en tu patio o incluso en tu sala. Ahora bien trabajar desde casa es otro caso. Dejaré esto claro de una vez: hacer home office en tu recámara NO ES RECOMENDABLE. Hay que reconocer que, siendo el espacio en el que descansas, intentar trabajar en esta habitación puede disminuir tu rendimiento. ¿Sabías que si permaneces más de dos horas en tu cama, completamente despierto, puedes ensuciar tu colchón más de lo debido? Recuerda que debemos ponderar nuestra higiene en estos días más que nunca. Así que, aunque me duela escribírtelo, sal de tu cama. Quítate la pijama.

recamara_ks-vida_y_espacio-recomendaciones_para_home_office-cuarentena-1
Recámara Mokka

¿Y entre la sala y el comedor?

Aquí tenemos dos de las habitaciones de la casa que suenan más lógicas para trabajar. Sin embargo, sólo una de ellas puede ser la ganadora. Comencemos por la sala. Si cuentas con los instrumentos necesarios, ejemplo: mesas para lap-top, soportes para pc, ventiladores personales y otros accesorios, este lugar suena prometedor, pero; es aquí donde le doy la razón a los quiroprácticos: la posición en la que estarías haciendo home office es dañina para tu salud. Además de que puedes presentar problemas de cuello y espalda, a la larga, es posible que se manifiesten dolores de cabeza (no vaya ser que te inventes un síntoma del Coronavirus). Si quieres trabajar desde casa en tu sala, te recomiendo tener una mesa lateral o mesa de centro a la mano. Dedícate a tu chamba una hora y estírate, da pequeñas caminatas a tu patio o cocina, sírvete un vaso con agua, juega con tu perro o, ¿por qué no?, checa tus redes sociales. Nada nuevo para los community managers, ¿eh?

Sala Kalia

Me inclino más hacia el comedor, aunque lo ideal sería un escritorio, tu comedor es lo que más se le asemeja. Lo sé, seguramente no tiene la altura y medidas de tu espacio de trabajo habitual, pero puede que en este te sientas mejor. Aquí, puedes darte el lujo de combinar tu asiento con tu sillón ocasional. Por lo general, los comedores están en el centro de la casa, lo que quiere decir que tienes todo a la mano. La cocina, el baño, y si eres de esos afortunados, la cantina. Recuerda que esto es meramente una serie de recomendaciones que te hago con base a mí experiencia de home office. Aunque te encuentres en tu zona de confort, intenta salirte un poco de ella y así poder rendir al 100% y demostrarle al jefe que también puedes con la chamba en casa.

Comedor Carre

El espacio ideal para hacer home office

Sin embargo, recámara, sala o comedor no tienen que ver con crearte un espacio específico para trabajar en casa. Con un par de metros en una esquina o lugares desaprovechados de tu casa, te puedes acomodar perfectamente para montar tu oficina en casa. Con suerte quedará mejor que la de tu centro laboral y si lo haces bien, este podría ser el principio de una nueva forma de trabajo para ti. Recuerda que en otros países el home office es de lo más normal, pero en México no tanto porque “nos dan la mano y agarramos la pata”…

Pues es momento de demostrar lo contrario. En Muebles Dico tenemos un par de modelos muy lindos y funcionales de escritorio. Incluso para niños, ahora que estarán en casa. Esperamos que te animes a armar tu espacio ideal de trabajo en casa. Es la mejor opción.

Recomendaciones para hacer tu home office

  • Planifica tu jornada
  • Aprovecha el momento y sé más creativo
  • Mantente al día y procura informarte de toda la situación
  • Procura seguir todas las medidas de seguridad que se están implementado
  • No desesperes y afronta la realidad con calma

Si llegaste hasta aquí, mantente a salvo. Se aproximan tiempos mejores.