Cómo incluir madera en tu recámara

Incluir madera en tu recámara es una buena idea si quieres agregar un toque de calidez y naturalidad a tu espacio.

La madera se ha vuelto un elemento importante en la decoración de interiores porque es resistente y ecológica al mismo tiempo. Dependiendo de los tonos y el tipo de madera que decidamos incorporar, se logrará un estilo natural o sofisticado.

En esta ocasión, traemos algunas ideas para que puedas incluirla en tu recámara adecuadamente y sin perder el estilo.

1.- Incluye madera en paredes y techo 

No es necesario que tapices toda la recámara de madera, puedes escoger solo una pared y colocarla. Ya que escojas la pared, la tapizas y con eso le darás más personalidad a tu habitación. 

Te recomendamos incluir luces de neón con alguna frase que te defina o un cuadro colorido para darle originalidad y modernidad.

madera en tu recámara

También puedes poner una pared falsa con tablas de madera que dejen pasar un poco la luz para crear ángulos y la sensación de 3D. De esta forma, aunque tu habitación sea pequeña, podrás delimitar áreas. Es ideal para separar la cama del escritorio. 

El techo suele ser ignorado al momento de la decoración, pero tener un techo de madera puede darle un toque de sofisticación a tu habitación. Una de las ventajas de tener un techo de madera es que ya no sentirás los cambios bruscos del clima. 

Además, si colocas madera de forma curva en el techo, harás que el sonido rebote y lograrás una acústica más intima. 

 2.- Incorpora una cama de madera

En cuestión de practicidad, las camas de madera tienen muchas ventajas porque que son más fáciles de limpiar y son muy duraderas.

Puedes escoger una cama de madera tapizada en tela para que se adecúe más al estilo de decoración y la paleta de colores que ya tienes en tu habitación. 

Incluir madera en tu recámara mediante una capa tapizada ayudará a regular la temperatura, ¡olvídate del frío!

Las camas de madera se adaptan muy fácil. Si quieres cambiar el estilo de tu recámara  más adelante, basta con cambiar el tapiz de tu cama de madera o simplemente pintarla. Será como tener una cama nueva sin volver a gastar.  

3.- Accesorios para incluir madera en tu recámara 

Los accesorios no pueden faltar  al momento de incluir madera en tu recámara. 

Gracias a la flexibilidad de la madera podrás encontrar decoración de pared con formas muy originales y geométricas en forma de animales. Podrás agregar un toque de madera con algún accesorio que demuestre tu originalidad. 

Lo importante es que juegues con aquellos accesorios que tienen distintos colores para así darle un toque de energía a tu habitación. ¿Qué te parece un unicornio de madera? 

madera en tu recámara

Si lo que buscas es algo más funcional, un artículo de decoración que es muy útil es el reloj. Existen relojes de madera de muchos estilos. Este es un accesorio sencillo, pero que puede transformar una habitación a un estilo más vintage o moderno. O bien, puedes comprar repisas de madera y poner en ellas artículos de decoración de otros materiales.

4.-Colores y estilos de madera

Si ya decidiste incluir madera en tu recámara, te recomendamos escoger un solo tipo de madera para toda la habitación. De esa forma evitarás pensar en cómo combinar los muebles. 

Entre los muebles y el suelo o paredes se pueden utilizar diversos tonos y tipos de madera para dar un contraste.

Los tonos claros de madera como beige o arena brindan una sensación de armonía. Por ese motivo, te los  recomendamos en la habitación. Sentirás confort desde que entras.

Mockup wooden wall in bedroom interior background,3d rendering

Si quieres tonos de madera más oscuros para transmitir elegancia, pinta las paredes de colores más claros para darle un aspecto más alegre a la habitación y permitir que pase la luz.

Recuerda que entre los beneficios de incorporar madera en la habitación están que el mantenimiento es sencillo y hay una buena relación costo-beneficio por la resistencia del material. 

Así que deja volar tu imaginación, es momento de incluir madera en tu recámara.