Cuadros decorativos para recámara: cómo escogerlos

Al momento de decorar tu recámara, un cuadro puede ser suficiente para darle un giro completo. En este artículo hablaremos sobre cuadros decorativos para recámara y cómo escogerlos. 

1.-Cuadros decorativos para recámara con frases 

Siempre hay una frase que describe tu personalidad y tu forma de ver la vida, por lo que un cuadro de ese tipo puede ser una excelente decoración para tu recámara,. Algunas frases pueden recordarte la razón por la que te levantas en las mañanas y pueden motivarte en un mal día. 

Por ejemplo, este que vemos dice “Be yourself no matter what they say” y nos recuerda que sin importar lo que los demás digan de nosotros, debemos conservar nuestra esencia. También puedes escoger una frase más larga o más corta que te inspire. La frase dependerá mucho de tu gusto y motivaciones. 

2.- Materializa tus sueños

Soñar es lo que nos da esencia como seres humanos. Materializa tus sueños con los cuadros decorativos para recámara. Si tienes como propósito viajar por el mundo, coloca un cuadro que incluya la fotografía de ese lugar que tanto deseas conocer, lo mismo sucede si estás aprendiendo un idioma.

Imagina llegar cansado de las clases o del trabajo, ver el cuadro y recordar que aún tienes una meta por cumplir. Al tener un cuadro decorativo con la imagen de un lugar tendrás ese sueño siempre presente y harás todo lo posible para hacerlo realidad. 

3.-Crea una temática 

Si no tienes una idea muy clara de los cuadros que deseas, escoger una temática puede ser tu salvación. Recuerda que tu habitación es justo el espacio en el que más se debe reflejar tu personalidad. 

Una temática puede ser escoger animales que te gusten por lo que representan, también puedes escoger cuadros de plantas por la tranquilidad que emiten o paisajes que representen la sensación de aventura.  

Los colores de los cuadros decorativos para recámara que selecciones también son importantes. No olvides que los colores pastel le dan suavidad a los espacios mientras que los colores fuertes dan la sensación de bienestar. Lo mismo ocurre con los cuadros de figuras geométricas; los rombos o triángulos representan energía mientras que los cuadros y rectángulos son sinónimo de seriedad. 

Analiza bien qué es lo que quieres reflejar porque tanto las formas como los colores comunican una idea. Si los muebles de tu recámara son muy coloridos, opta por cuadros minimalistas y si le hace falta color a tu recámara, usa cuadros con colores e imágenes vibrantes. 

4.- ¿Dónde colocar los cuadros?

Lo ideal es que selecciones la pared de la habitación que deseas que resalte, aunque evita colocar muchos cuadros para recámara en una sola pared. Si lo haces, busca que haya simetría entre ellos. Sonará muy obvio, pero procura que los cuadros se ubiquen al nivel del espectador. Solo así podrás apreciarlos mejor. 

Si la habitación es angosta, selecciona cuadros verticales para crear la ilusión de que el techo es más alto. Así mismo, debes tomar en cuenta que no siempre es necesario perforar la pared para colocar un cuadro, puedes poner el cuadro en algún mueble que pienses que podría lucir mejor con un elemento decorativo.

No olvides que los cuadros decorativos para recámara tienen la intención de resaltar tu habitación y que siempre debes buscar aquellos que vayan más contigo. Deja que tu imaginación vuele, impregne todo de tu personalidad y decore tu habitación.