Medir espacios, una regla de la decoración de interiores

¿La decoración de interiores tiene reglas?

¡Así es! Hay varias reglas que debes saber antes de decorar algún espacio, por ejemplo, definir para qué usaras ese espacio, texturas, aislamiento, colores, armonía, etc. Pero existe una de las más importantes como medir espacios y es de lo que hablaremos en esta nota.

La regla es …

“Medidas exactas = la distribución ideal”
Aunque tienes una proyección en tu mente, lo deseable es que siempre tengas una cinta métrica o flexómetro en el bolsillo, ya que será tu mejor amigo en este proceso. Sería muy triste tener que devolver ese mueble que te cautivó solo porque no mediste antes de comprar. Toma en cuenta la distribución de todos tus espacios. Procura mantener la armonía en toda tu casa. Puedes hacer un plano muy sencillo en el que ubiques todos tus espacios, la forma en que están acomodados tus muebles y la distribución que le darás a los nuevos.

Vida_y-espacio-Medir_espacios_una_regla_de_la_decoración_de_interiores-medir_muebles_espacio(3).png

¡A medir!

Comienza tomando tu cinta métrica o flexómetro, y comienza a medir tu espacio, utilizar estas herramientas te ayudara a obtener medidas mucho más exactas.
Mide anchuras, longitudes y alturas de las puertas, pasillos y entradas por donde pasaran los muebles y por supuesto, medir el espacio de la estancia a renovar.
Recuerda que al medir tu espacio y tus muebles es de suma importancia que tomes en cuenta los espacios entre muebles. Lo ideal es que entre la pared y el mueble existan 10 cm (si es posible) esto hará que visualmente tu espacio no luzca tan saturado. Entre los muebles procura que haya libertad de movimiento.

¡Ideas, ideas y más ideas!

Es normal que comiences a ver imágenes en internet sobre los estilos de muebles que te gustaría tener, incluso si ya tienes una tienda en la mira es totalmente necesario que midas los muebles que quieres comprar o que le pidas a alguien de la tienda que te envíe las medidas. Dimensionar longitudes, anchuras y alturas es muy importante, eso definirá el resultado final.

Vida_y-espacio-Medir_espacios_una_regla_de_la_decoración_de_interiores-medir_muebles_espacio(4).jpg

¿Cómo medir una sala?

Para los sofás es importante medir la profundidad. Esa medida puedes obtenerla midiendo la cara exterior de uno de los brazos, mide desde la esquina inferior diagonal a la esquina superior. También debes medir el largo del sofá y el ancho, éste se mide desde el respaldo hasta el borde final de los asientos.

¿Qué tal un librero?

Para medir estantes y libreros deberás seguir las mismas recomendaciones. En este caso, la cara frontal es la que te dará la profundidad diagonal. Mide desde la esquina inferior hasta la esquina diagonal superior, también la altura y el ancho.
Considera otros factores como techos, accesorios, lámparas de techo, giros a dar al acomodar, escaleras, entre otros obstáculos que pudieras tener al introducir tus nuevos muebles.

¿Y… si tengo otros muebles?

Puede que tu espacio a renovar sea un comedor, si es redondo mide el diámetro y el ancho de las sillas, en el caso de las sillas, mide el ancho superior y el inferior, ya que en algunos modelos, el inferior suele ser más ancho.Recuerda que en esta área debe de haber más libertad de movimiento. Si la forma de tu mesa es rectangular, mide ancho y largo de la mesa, también de las sillas y el total del espacio en el que estará, así sabrás si es buena idea o no antes de comprar.

Ya sea una mesa de centro, un tapete, una recámara o cualquier otro mueble y/o accesorio, recuerda siempre tomar en cuenta todos los puntos anteriores.
Ahora si, con medidas exactas pon toda tu creatividad y diviértete renovando tus espacios.